PERITAJES DE PARTE CONTABLES, FISCALES, ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS

ADECUADO SUSTENTO DE LAS PRETENSIONES ECONÓMICAS REQUERIDAS POR NUESTROS CLIENTES, SEAN ESTOS PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS

Realizamos peritajes contables judiciales y extrajudiciales, los mismos que consisten en un examen crítico y sistemático de hechos controvertidos de índole económico-financiero, que se realizan con el fin de presentar ante el juez (justicia ordinaria y alternativa) un informe pericial, que contiene el punto de vista de una de las partes debidamente fundamentada con hechos que tienen relación con nuestra profesión. La actuación de nuestros profesionales, dado su especial conocimiento y experiencia en términos contables, tributarios, financieros y legales, cubre no solo los procesos ante la justicia civil ordinaria; sino también, ante los tribunales arbitrales, los centros de conciliación y las autoridades tributarias.

Contamos con un equipo de contadores y abogados especializados en este tipo de eventos listos para colaborar con nuestros clientes cuando existan litigios o demandas por el incumplimiento de algún pago, contrato, acuerdo o convenio, en los que se necesite determinar las cantidades por las cuáles se originaron los litigios o demandas, elaborando y presentando ante las diversas autoridades judiciales el informe pericial correspondiente derivado de las pruebas ofrecidas, y lograr de esta manera formar ante los jueces el criterio que le ayude a esclarecer el litigio o demanda según se trate. Para que la participación del perito sea pertinente y se constituya en una ayuda, no basta con la preparación académica, también se requiere que hayan alcanzado un desarrollo profesional y experiencia en las materias sobre las que deberá opinar. Nuestros peritos poseen todos los conocimientos técnicos, científicos, prácticos, para que como asesor, facilite a los jueces, mediante su informe pericial, la información técnica y veraz necesaria para una mejor apreciación de los hechos controvertidos.

Nuestros servicios comprenden:

  • Opiniones libres sobre hechos económicos que refleja la contabilidad de una empresa.
  • Opinión sobre lo presentado por otro profesional en un dictamen judicial.
  • Auditoría laboral para establecer pagos de planillas u otros y seguimiento de las actas de la Juntas de Accionistas o Directores con el fin de validar el cumplimiento de políticas salariales o de remuneración pre establecidos.
  • Auditoría a proveedores y pagos realizados por la administración.
  • Validación de cifras que presentan los balances y otras asociados con soportes contables.
  • Verificación de hechos económicos.
  • Depuración contable para establecer las cifras reales de las empresas.
  • Conciliación de movimientos con el fin de establecer la realidad de la empresa y la pertinencia de las provisiones.
  • Análisis de costos para hallar las cifras verdaderas en los procesos industriales.



FROMER AUDITORES tu aliado estratégico

Puedes ir por cualquiera de los cuatro puntos cardinales, pero sólo un líder te lleva por la mejor dirección para el crecimiento de tu negocio.